Consulta Externa

consulta-externa

Contamos con dos tipos de esquema de consulta:

Consulta privada

La cita Privada es atendida por nuestro grupo de especialistas y subespecialistas, de manera exclusiva para su caso en horas de la tarde y con la posibilidad de que usted escoja el especialista de su preferencia.  Si cuenta con algun plan de Medicina prepagada no olvide informarlo para validar convenio y cobertura.

Consulte sobre cada uno de nuestros especialistas en el directorio medico 

Consulta institucional

En caso de requerir una cita institucional de menor costo se ofrece la cita atendida por los médicos generales en formación de Oftalmología del Instituto Barraquer de América, con orientación de los profesores de la Escuela Superior de Oftalmología. Estas citas son programadas en horas de la mañana, pueden ser atendidas en forma simultáneas con otros pacientes y presentan un mayor volumen de citas.

Cita integral de primera vez

Las consultas en la Clínica Barraquer tienen un enfoque integral que consta de dos valoraciones: una primera con un Optómetra calificado para revisar la parte Funcional del ojo y otra cita independiente con un Oftalmólogo para la revisión Clínica del ojo. Ambas citas se asignan en la misma fecha y están incluidas en el mismo costo.

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 7:30 am a 5:30 pm
sábados de 8:00 am a 1:00 pm

Recomendaciones para asistir a consulta:
  • Asistir con disponibilidad de tiempo.
  • Presentarse en información del primer piso con 20 a 30 minutos previos a la hora de su cita, para registrar  llegada y realizar los trámites administrativos.
  • Asistir siempre con documento de identificación del paciente, incluyendo los menores de edad.
  • Portar siempre el Sticker de identificación del paciente en un lugar visible durante la permanencia en la institución.
  • Podría realizarse dilatación de pupila durante su valoración, asista preferiblemente con un acompañante, evite venir manejando.
  • Si el paciente es menor de edad o adulto mayor, debe asistir en compañía de un adulto responsable.
  • Si usa gafas o lentes de contacto recuerde traerlos al momento de la consulta.

Es la Especialidad médica dedicada a diagnosticar, estudiar y tratar enfermedades clínicas propias del sistema visual. Además resuelve quirúrgicamente enfermedades propias del ojo. Como son: cataratas, problemas de refracción,  glaucoma y múltiples patologías que afectan la salud visual.

Especialidad de la Oftalmología dedicada a estudiar las patologías originadas en la parte anterior del ojo (Cornea, Cristalino, Conjuntiva…)

Los defectos refractivos que afectan el ojo humano son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia que son posibles de corregir en la Clínica Barraquer con equipos de última tecnología y la experiencia médica de 50 años.

Esta especialidad de la Oftalmología comprende las patologías que afecten el Vítreo y la Retina. Las patologías más frecuentes son: Agujeros  Maculares, Desprendimientos de la Retina, Retinopatía Diabética, Edema Macular, Inflamaciones e Infecciones que pueden impedir que la luz llegue adecuadamente a la retina

En esta especialidad de la Oftalmología se tratan patologías relacionadas con el aumento de la presión intraocular, la cual no se ha logrado controlar adecuadamente con medicación, con la finalidad de evitar la lesión del nervio óptico o el compromiso del campo Visual.

Esta especialidad de la Oftalmología se refiere a todas las patologías que tienen que ver con: Conjuntiva, Parpados, Vías Lagrimales, Orbita y Globo Ocular.

Esta especialidad de la Oftalmología se dedica al estudio de las enfermedades relacionadas con el sistema nervioso que afectan a la función y al sistema visual.

Esta especialidad de la Oftalmología trata las desviaciones o pérdida del paralelismo de los ojos. El profesional determinará  de acuerdo a la patología el método de corrección más adecuado.

Se dedica al estudio y tratamiento de defectos en la musculatura óptica o de hábitos visuales defectuosos. Esta técnica comprende un grupo de ejercicios ópticos diseñados para corregir los ejes visuales que no están debidamente coordinados. (Estrabismo, Ambliopía, ojo perezoso…)

Es la profesión responsable de realizar el examen primario de los ojos y ser la puerta de entrada al sistema de prevención.  En lo que respecta a los defectos refractivos del ojo, como son miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia efectúa la respectiva  corrección  de la agudeza visual con anteojos o lentes de contacto.

Ver Folleto
Solicita tu cita
WordPress Video Lightbox Plugin