“Dedicamos la vida a sus ojos”

La Clínica Barraquer Centro Oftalmológico es una entidad privada que abrió sus puertas el 20 de Diciembre de 1968, fundada por el profesor José Ignacio Barraquer Moner. La construcción del edificio inicio en el año 1964 en un lote ubicado en la Calle 100 con transversal 18 de la capital, zona que para esa época era considerada como el límite norte de la ciudad. Solo en el pensamiento de un pionero, como lo fue siempre el profesor Barraquer, estaba presente la idea de fundar la Clínica en esta zona apostando a que el crecimiento paulatino de la ciudad le permitiría a la entidad su posicionamiento y consolidación en el largo plazo.

Hacia el año 1965 se funda el Instituto Barraquer de América, entidad científica de carácter civil, sin fines de lucro, destinada a la investigación, estudio, enseñanza y divulgación de la Ciencia Oftalmológica. Actualmente dirigido por el Dr. Francisco Barraquer Coll. Sus actividades a lo largo de los años de su existencia evidencian el esfuerzo por investigar y crear nuevas técnicas y herramientas que mejoran la salud visual de los pacientes.

El espíritu académico e investigativo de la Dinastía Barraquer, especialmente del profesor José Ignacio Barraquer Moner, permanece vivo en el tiempo y la historia a través de la Escuela Superior de Oftalmología cuyo objetivo primordial es el de ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior, especialmente a la formación avanzada en oftalmología, para que todos aquellos apasionados de la medicina y de esta especialidad tengan acceso a una formación integral y progresista.

Un Hito trascendental fue la creación del primer Banco de Ojos en Colombia en 1969 que en sus primeros años se llamó Banco de Ojos San Ignacio, luego se denominó Banco de Ojos “El milagro de Ver” y finalmente, cuando se logró la ley de Trasplantes en la Constitución de Colombia, fue socio fundador de COBANCOL (Corporación Banco de Ojos de Colombia)

Desde entonces y a la fecha, la Clínica Barraquer continúa consolidándose como referente de Salud Visual a nivel nacional e internacional, fortaleciendo su excelencia y calidad fundamentadas en la investigación, la academia y la tradición familiar.

Solicita tu cita
WordPress Video Lightbox Plugin