Clínica Barraquer

Centro oftalmolÓgico

45 años

CIRUGIA

Reserve su cita en línea

Salas de cirugía

Salas de cirugía

El área Quirúrgica se compone de 4 salas de microcirugía, sala de anestesia y recuperación, sala de preparación médicos, área de esterilización, almacén de cirugía y depósito, áreas de descanso para instrumentadoras y para nuestro grupo médicos.

Las salas de cirugía son especializadas: 2 para Segmento Anterior, Estrabología y Oculoplástica; tienen Quiroscopio para observación directa de los procedimientos y sistema cerrado de televisión que transmite al Quiroscopio y al Auditorio de la clínica. Una sala para cirugía de Retina y Vitreo y una sala para Cirugía Refractiva.
 

 

Cada sala de cirugía posee los equipos necesarios para los procedimientos que allí se realizan:

1- Cirugía Refractiva - LASIK

2- Facoemulsificación

3- Segmentos Anteriores

4- Queratocono

5- Vitrectomía

6- Pterigion

Segmento Anterior

Segmento Anterior

Microscopios quirúrgicos con visor para ayudante y sistema cerrado de televisíon con equipos de grabación digital.
Paneles de conexión para bombas de aspiración, aire comprimido, y cauterios.
Plataforma de microcontactos para el manejo de los diferentes equipos, movimiento XY del microscopio, silla eléctrica.
Micrófonos para comunicación entre las salas y el quiroscopio.
Sistema de esterilización del espacio total.
Equipos de Facoemulsificación y Vitrectomía Anterior de última generación.

Segmento Posterior

Segmento Posterior

Esta especialidad comprende las patologías que afecten el Vítreo y la Retina. Las patologías más frecuentes son: Agujeros  Maculares, Desprendimientos de la Retina, Retinopatía Diabética, Edema Macular, Inflamaciones e Infecciones que pueden impedir que la luz llegue adecuadamente a la retina.  Para el procedimiento quirúrgico utilizamos equipos  e instrumental de microincisión y láser de última tecnología. Las Cirugías más frecuentes son: Vitrectomía Simple, Cerclaje, Vitrectomía con Gas, Vitrectomía Con Aceite de Silicón, Endofotocoagulacion, Inyecciones Intravitreas.

Cirugía Refractiva - Laser

Cirugía Refractiva - Laser

Utilizada para Personas con Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia.

Tenemos el equipo Láser Eximer que permite realizar todas las técnicas actuales de Queratomileusis por Fotoablación (LASIK, PRK, LASEK).
5 Unidades de Microqueratomos para cirugía tradicional y Femtosegundo para realizar Flap (Corte de las capas anteriores de la Cornea).
Anillos Intracorneales y Queratoplastias con Láser.

FACOEMULSIFICACIÓN

FACOEMULSIFICACIÓN

Utilizada para personas con patologías que afectan el Cristalino, la más frecuente de ellas la Catarata (Opacidad del Cristalino). Las causas más comunes son Catarata Senil, Catarata Congénita, Catarata Traumática, Cristalinos Sub-luxados. En esta Cirugia utilizamos equipos de Microincisión, Ultrasonido y reemplazamos el Cristalino con Lentes Intra-oculares de la más alta calidad.

OCULOPLÁSTICA

OCULOPLÁSTICA

Esta especialización de la Oftalmología se refiere a todas las patologías que tienen que ver con: Conjuntiva, Parpados, Vías Lagrimales, Orbita y Globo Ocular.

Entre las Cirugías realizadas más frecuentemente en esta especialidad se encuentran:

- Pterigión (crecimiento de la Conjuntiva  que tiende a invadir la Cornea)

- Blefaroplastia: (Exceso de Piel en los párpados)

- Ptosis: (Caída de los parpados)

- Ectropión (Eversión del parpado)

- Entropión (Inversión del Parpado)

- Chalazión (Inflamación de una o varias  glándulas de Meibomio del parpado)

- Resección de Tumores Benignos y Malignos.

- Enucleación (Extracción del Globo Ocular por Tumores, Traumas o Inflamaciones)

- Evisceración (Extracción del Contenido del Globo Ocular)

En los dos últimos casos se hace la reconstrucción del ojo para que el paciente  pueda utilizar una Prótesis Ocular estética que también es elaborada en la Clínica.

GLAUCOMA

GLAUCOMA

En esta especialidad de la Oftalmología se tratan patologías relacionadas con el aumento de la presión intraocular, la cual no se ha logrado controlar adecuadamente con medicación;  para evitar la lesión del nervio óptico o el compromiso del campo Visual. Para estas patologías se  practican cirugías incisionales tales como la Trabeculectomía sin y con aplicación de Mitomicina C, Trabeculotomías, Implante de válvula de drenaje tipo Ahmed;  y las no incisionales realizadas con Láser Diodo y Yag Láser.

ESTRABISMOS

ESTRABISMOS

Esta especialidad de la Oftalmología trata las desviaciones o pérdida del paralelismo de los ojos. El estrabólogo determinara  de acuerdo a la patología el método de corrección quirúrgico más adecuado. Se realiza utilizando Microscopio para obtener una mejor visualización y por tanto mayor precisión lo que se traduce en un menor trauma quirúrgico y mejores resultados pos operatorios. Las técnicas más utilizadas son Retroinserción, Resección y Avanzamiento de los músculos extra-oculares.

INJERTOS DE CORNEA

INJERTOS DE CORNEA

Estos injertos se realizan en pacientes que tienen patologías tales como: Queratocono, Cicatrices en la Cornea ocasionadas por heridas, traumas o quemaduras. Los injertos de Cornea pueden ser Laminares, Penetrantes o Endoteliales. El propósito de hacer un Injerto Corneal, es sustituir la cornea dañada por una sana usando para esto corneas que proceden de donantes que estuvieron vivos hasta pocas horas antes de hacer el trasplante y  que generosamente donaron sus ojos para que otras personas puedan ver. La Clínica cuenta con la Inscripción ante la Red Nacional de Trasplantes para efectuar injertos de  Cornea.

El área Quirúrgica está compuesta por 3 salas de microcirugía y 1 Sala Láser, Sala de anestesia y recuperación, Central de esterilización, Farmacia de cirugía, Depósito de Equipos, 2 áreas de descanso 1 para personal de Cirugia y otra para nuestro grupo de  médicos.

Las salas de cirugía son especializadas:

- 2 Salas para Segmento Anterior, Estrabología y Oculoplastica; tienen Quiroscopio para observación directa de los procedimientos.

- Una sala para cirugía de Retina y Vítreo.

- Una sala para Cirugía Refractiva- Láser.

Todas las salas cuentan con sistema cerrado de televisión que transmite al Quiroscopio,  al Auditorio de la clínica y al área de descanso de Médicos 

Cada sala de cirugía posee los equipos necesarios para los procedimientos que allí se realizan, tales como microscopios, equipos para Facoemulsificación, Equipos para Cirugia de Vítreo – Retina, Láser Amaris y Femto-segundo, Láser Diodo, Sierra Stryker para Oculoplástica. Paneles de conexión para bombas de Aspiración, Aire Comprimido, Diatermias; plataforma de Micro-contactos para el manejo de los diferentes equipos, Micrófonos para comunicación entre las salas y el Quiroscópio.

El área de anestesia y recuperación cuenta con: Maquinas de Anestesia, Ventiladores, Bombas de Infusión, Carro de Vía Aérea que incluye dispositivos como el Bomfist, que facilita el acceso de la vía aérea difícil  previamente identificada. Todo lo anterior con Tecnología de Punta para garantizar la máxima seguridad a nuestros pacientes.

Realizamos  procedimientos Quirúrgicos con la más avanzada tecnología y lo más novedoso en técnicas Quirúrgicas  previamente avaladas por nuestro experimentado grupo de especialistas.

Servicios