Consulta Prioritaria 24/7

¿En qué consiste el servicio?

Es aquella que brindamos a nuestros pacientes que por sus condiciones clínicas no puede esperar a una consulta externa regular, y que presentan algún grado de riesgo de pérdida de su función visual, razón por la cual debe ser atendido en forma inmediata.

En el año atendemos en promedio a 4.000 pacientes que acuden por este servicio para atender sus emergencias oftalmológicas.

Procedimiento de Atención:

Al llegar a Clínica Barraquer, el paciente debe tomar un turno y esperar el llamado en sala. 

Posteriormente es entrevistado por personal capacitado para determinar la necesidad de cada paciente, si consulta por un cuadro crónico que no amerita una consulta prioritaria, el paciente recibe ayuda y asesoría para asignarle cita regular en consulta externa y recibir la atención optométrica y oftalmológica especializada, que permita el estudio y tratamiento de su caso individual.

Si se considera que requiere una atención prioritaria, se le informaran las condiciones del servicio y el tiempo aproximado de espera, de tal forma que las mismas sean conocidas y aceptadas en forma anticipada por el usuario. Luego será remitido a facturación y retornará a sala de espera para ser llamado por el médico de acuerdo con el orden de llegada.

Funcionamiento del servicio:

La Clínica Barraquer es centro de practica formativa de la Escuela Superior de Oftalmología, por lo tanto, en el servicio de la consulta no programada nuestros Médicos futuros oftalmólogos estarán siempre a su servicio, contando con la supervisión y disponibilidad de nuestros oftalmólogos para brindarle la mejor y más oportuna manera de solucionar su motivo de consulta.

La Clínica Barraquer comprometida con la seguridad del paciente, en el servicio de consulta prioritaria a destinado para nuestros pacientes dos salas de espera que se encuentran divididas en sala A y B.

Sala A: destinada para pacientes con alguna infección ocular y/o control por conjuntivitis, con el fin de reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención en salud.

Sala B: Destinada para familiares o pacientes sin alguna infección ocular.

Solicita tu cita
WordPress Video Lightbox Plugin