“Dedicamos la vida a tus ojos”

CLÍNICA BARRAQUER, Centro oftalmológico abre las puertas al servicio de los colombianos el 20 de diciembre de 1968 en la ciudad de Bogotá D.C. fundado por el  profesor José Ignacio Barraquer Moner (QEPD) quien llega a la ciudad de Bogotá en 1953 como un médico reconocido mundialmente y con el propósito de crear una escuela lejos de Barcelona España, donde había trabajado en la clínica fundada por su padre, Ignacio Barraquer en 1939.  La construcción del edificio inicio en el año 1964 en un lote ubicado en la Calle 100 con transversal 18 de la capital, que para esa época era considerada como el límite norte de la ciudad. Solo en el pensamiento de un pionero, como lo fue siempre el profesor Barraquer, estaba presente la idea de fundar la Clínica Barraquer apostando a que el crecimiento paulatino de la ciudad le permitiría su posicionamiento y consolidación a largo plazo.

Hacia el año 1965 se funda el Instituto Barraquer de América entidad científica de carácter civil, sin fines de lucro, destinada a la investigación, estudio, enseñanza y divulgación de la Ciencia Oftalmológica. Actualmente dirigido por la Dra. Carmen Barraquer Coll. Sus actividades a lo largo de los años de su existencia evidencian el esfuerzo por investigar y crear nuevas técnicas y herramientas que mejoran la salud visual de los pacientes.

El espíritu académico e investigativo de la Dinastía Barraquer, especialmente del profesor José Ignacio Barraquer Moner, permanece vivo en el tiempo y la historia a través de la Escuela Superior de Oftalmología cuyo objetivo primordial es el de ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior, especialmente a la formación avanzada en oftalmología, para que todos aquellos apasionados de la medicina y de esta especialidad tengan acceso a una formación integral y progresista.

El Dr. José Ignacio Barraquer Moner marca un hito trascendental en la historia de la Oftalmología aportando nuevas técnicas quirúrgicas y el diseño de dispositivos médicos que son la base de la tecnología actual de la cirugía refractiva, por ello fue nombrado como uno de los diez Oftalmólogos más importantes del siglo XX, y es conocido como el padre de la cirugía refractiva.

A partir de la muerte del Dr. José Ignacio Barraquer Moner, el 13 de febrero de 1998, sus tres hijos oftalmólogos, Francisco (QEPD), Carmen Barraquer Coll y José Ignacio Barraquer Granados, fueron los encargados de seguir con la tradición familiar.

Solicita tu cita
WordPress Video Lightbox Plugin