La consulta prioritaria consiste en el manejo de enfermedades o afecciones oculares que NO son urgencias y no comprometen la vida del paciente, ocasionando molestias visuales las cuales no permiten continuar con actividades cotidianas y que requieren ser atendidas en un corto plazo, donde sus condiciones clínicas no pueden esperar a una consulta externa regular programada.

En el año atendemos en promedio 9.300 pacientes que acuden a este servicio exclusivo de Clínica Barraquer.

Procedimientos de Atención:

Al llegar a Clínica Barraquer, el paciente debe tomar un turno y esperar el llamado en sala.

La consulta prioritaria será atendida en orden de ingreso a admisiones y la agilidad dependerá de las circunstancias de su patología y la disponibilidad del servicio.

Posteriormente es entrevistado por personal capacitado para identificar si su motivo de consulta requiere del servicio prioritario o una consulta programada. Si dentro de esta entrevista inicial, consulta por un cuadro crónico que no amerita una consulta prioritaria, el paciente recibe ayuda y asesoría para asignarle cita regular en consulta externa y recibir atención optométrica y oftalmológica especializada, que permita el estudio y tratamiento de su caso individual.

Si se considera que requiere una atención prioritaria, se le informaran las condiciones del servicio y el tiempo aproximado de espera, de tal forma que las mismas sean conocidas y aceptadas en forma anticipada por el usuario.

Luego será remitido a facturación en donde se debe cancelar el valor de la consulta y retornará a sala de espera para ser llamado por el médico de acuerdo con el orden de llegada.

En la consulta prioritaria el paciente es evaluado por Oftalmólogo General, quien atenderá su motivo de consulta actual y definirá una conducta que, en algunas ocasiones, puede ser definitiva o finalizará en remisión hacia un especialista que continuará dando manejo a su condición visual.

Recuerde que para cualquier tipo de atención médica es importante presentar documento de identificación del usuario.

Solicita tu cita
WordPress Video Lightbox Plugin