Las prótesis oculares también llamada ojo artificial, es un producto en material acrílico termopolimerizable que se caracterizan por ser livianos, durables, antialérgico y estable cromáticamente con el tiempo.

Estas prótesis oculares se realizan en los casos que el paciente debido a traumas, tumores, enfermedades, accidentes, factores congénitos, agresiones físicas, entre otras, es necesario extraer el globo ocular.

Para el suministro y adaptación de prótesis oculares el paciente es valorado por nuestros especialistas en Oculoplastia, el cual evaluará ciertos factores para luego ser remido al ocularista, quien se encargará del diseño, fabricación y adaptación de las prótesis oculares.

Este diseño y fabricación se realiza de manera personalizada de acuerdo con la necesidad de cada uno de nuestros pacientes en el cual se mide, se fabrica, se pinta tomando como base los colores del ojo sano, teniendo en cuenta los más mínimos detalles como el iris, esclera, venas y rasgos característicos, se pule y se adapta en el laboratorio con perfectos acabados y terminaciones, logrando mejorar la apariencia física de nuestros pacientes.

Durante más de 50 años, en promedio hemos realizado 20.000 prótesis oculares mejorando satisfactoriamente la apariencia estética de los colombianos.

QUÉ INCLUYE EL SUMINISTRO Y ADAPTACIÓN

  • Consulta con especialista en Oculoplastia.
  • Valoración especializada por Ocularista.
  • Suministro y adaptación de prótesis oculares.
  • Garantía del producto por un (1) año a partir de la fecha de entrega.
  • Recomendaciones del cuidado, limpieza y desinfección de las prótesis.
  • Valoración final con especialista en Oculoplastia.

CLASES DE PRÓTESIS OFTALMOLÓGICAS.

Cascarilla

Semicascarilla

Tamaños (Grandes, medianas y pequeñas)

Con movimiento de acuerdo con el musculo de la cavidad.

VIDA ÚTIL

Aproximadamente de 8 a 10 años, dependiendo del uso, cuidado y de acuerdo con recomendaciones por el especialista en Oculoplastia. Se recomienda realizar el mantenimiento de manera anual en nuestro laboratorio para evaluar la cavidad, pulir la prótesis y asegurar la vida útil de ésta.

CUIDADO Y LIMPIEZA DE PRÓTESIS OCULARES

  • De acuerdo por recomendaciones médicas es importante lubricar las prótesis oculares en forma periódica con gotas oftálmicas, para evitar la sequedad ocular.
  • No se debe quitar la prótesis ocular durante varios días seguidos debido a la dificultad que puede presentarse el volver a colocarla.
  • Se recomiendan líquidos para lentes de contacto flexibles o de gas permeable para la limpieza de las prótesis oculares.
  • Nunca use alcohol para limpiar las prótesis oculares.
  • Nunca use un paño seco.
  • Es aconsejable realizar una limpieza de las prótesis oculares una vez al mes, para evitar la adherencia de depósitos proteicos que van depositando la lagrima sobre la superficie de las prótesis.
  • La limpieza también se puede realizar sin tener que retirar las prótesis oculares, utilizando un algodón húmedo y realizado suaves movimientos hacia la parte nasal.

TENER EN CUENTA

Realizar un control pulido de las prótesis oculares en nuestro laboratorio una vez al año.

Las prótesis oculares se usan en un medio húmedo y cargado de bacterias, que a lo largo del tiempo pueden formar adherencias.

Las prótesis oculares pueden rayarse y desgastarse.

Es muy importante saber que cualquier textura sobre una prótesis ocular puede causar inflamación de la membrana.

Cuando el acrílico envejece, aumenta su porosidad y en consecuencia se acumulan bacterias que producen aumento de secreción, cuando esto ocurre, ha llegado la hora de cambiar su prótesis ocular.

PRECAUCIONES

Proteger permanentemente las prótesis oculares con anteojos.

No debe exponerse a deportes de alto riesgo o impacto como, futbol, boxeo, básquetbol, squash, entre otros.

Se aconseja utilizar gafas para natación al momento de realizar actividades como piscinas, ríos, mar, baños turcos, y saunas, por la facilidad con que puede salir las prótesis oculares.

Ante cualquier inquietud no dude en llamar a nuestro laboratorio de prótesis oculares.
Tel. 218.70.77 Ext 420
Solicita tu cita
WordPress Video Lightbox Plugin