En el laboratorio de patología ocular se llevan a cabo los estudios de los tejidos obtenidos por los cirujanos oftalmólogos de las diferentes subespecialidades, en procedimientos quirúrgicos del globo ocular y de la órbita y sus anexos, con el fin de realizar el diagnóstico de las diferentes enfermedades incluyendo patologías inflamatorias y tumorales y en el caso de estas últimas determinar si se trata de patologías benignas o malignas.

Dichos estudios son de gran importancia para el paciente porque permiten al médico tratante determinar no solo el diagnóstico, sino el tratamiento a seguir y el pronóstico de la enfermedad.

El laboratorio cuenta con personal idóneo consistente en una patóloga general, una oftalmóloga especialista en patología ocular y una histotecnóloga, quienes son responsables del procesamiento de los especímenes quirúrgicos, de su examen  macro y microscópico y de la elaboración de los informes diagnósticos patológicos correspondientes. Para el estudio de los tejidos se utilizan las técnicas histoquímicas convencionales cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales.

Solicita tu cita
WordPress Video Lightbox Plugin