Los exámenes electrofisiológicos de la visión juegan un papel muy importante en el diagnóstico de las enfermedades de la retina, el nervio óptico y las vías visuales.

Son seis los exámenes que se practican en este campo, el Electro-oculograma (EOG), el Electro-retinograma estándar(ERG), el Electro-retinograma Multifocal (mfERG), el Electro-retinograma en Patrón (PERG), Potencial Evocado Visual en Patrón(P-VEP) y en Flash (VED flash) y Medición de Agudeza Visual potencial (PVEAV).

Este conjunto de exámenes combinados ayudan a determinar, en un momento dado, a qué nivel entre la retina y el cerebro (corteza occipital) se encuentra el daño o patología del sistema visual.

Electro-oculograma. EOG es un examen o medio diagnostico que nos permite identificar una respuesta en masa de toda la retina. Especialmente registra el potencial de reposo córneo-retiniano siendo la córnea positiva. Este potencial parece depender de la actividad metabólica del epitelio pigmentario retiniano. Para su registro, el paciente debe seguir de un lado a otro, dos luces de fijación, separadas por 30 grados de arco.

Solicita tu cita
WordPress Video Lightbox Plugin