Electro-retinograma estandar. El ERG es un examen o medio diagnostico que se traduce en un registro de un potencial eléctrico generado por toda la retina en respuesta a un corto flash de luz, Se registra mediante la colocación de electrodos en forma de lentes de contacto o un hilo de nailon recubierto en plata. El equipo empleado permite seleccionar el estímulo para los conos y los bastones, alternando la intensidad de la luz. El último estímulo consiste en un flash de alta frecuencia (flicker) que evalúa la actividad de los conos.

Electro-retinograma Multifocal. El mfERG es un examen o medio diagnostico que refleja la actividad eléctrica en zonas aisladas de la retina (representándose por anillos o por cuadrantes) en respuesta a varios estímulos de luz simultáneos en forma de hexágonos. Se registra mediante la colocación de electrodos en forma de hilos de nailon recubiertos en plata.

Electro-retinograma en Patrón. El P-ERG es un examen o medio diagnostico que refleja la actividad funcional de las células ganglionares y nos ayuda a diferenciar si un trastorno funcional proviene de la mácula o del nervio óptico. Se utiliza un estímulo en forma de patrón de 16 cuadros (48 min) capturando así la respuesta mediante la colocación de electrodos en forma de hilos de nailon recubiertos en plata.

Solicita tu cita
WordPress Video Lightbox Plugin