TOPOGRAFÍA CORNEAL COMPUTARIZADA

Se realiza con un equipo llamado TOPOGRAFO MARCA OPTIKON MODELO SCOUT. Es un análisis computarizado que permite conocer la topografía y curvatura de la superficie corneal a fin de detectar posibles anomalías o características individuales e irregulares; es utilizado por los médicos oftalmólogos en casos previos a cirugías refractivas láser, adaptación de lentes de contacto, así como para el diagnóstico y seguimiento de lesiones o enfermedades corneales como queratócono. Como método diagnóstico es universal, pero en los pacientes de cirugía refractiva es especifico al sistema de láser que se emplee en la Clínica Barraquer, ya que aporta al láser información que éste requiere para realizar una ablación personalizada.

TOPOGRAFÍA CORNEAL CON HENDIDURA

Se realiza con un equipo llamado TOPOGRAFO CORNEAL, MARCA SCHWIND MODELO SIRIUS. Este examen permite hacer un análisis computarizado de las superficies ópticas del globo ocular- Córnea (superficie anterior y posterior) – Espesor corneal – Diámetro corneal y Densitometría; Cámara Anterior y Angulo; Superficie Anterior y densitometría del cristalino. Es un método diagnostico universal. Se emplea para diagnóstico, pronóstico y evaluación del Segmento Anterior del globo Ocular.

TOPOGRAFÍA DE NERVIO ÓPTICO HRT

Se realiza con un equipo llamado HEIDELBERG-ENGINEERING, MODELO HRT3.  Es un estudio particularmente útil en el diagnóstico y tratamiento del glaucoma ya que puede detectar daño del nervio óptico mucho antes de que la pérdida de neuronas produzca una alteración significativa de la función visual.

Horarios de toma de examen:

Lunes a viernes 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm

Entrega de resultados:

Los resultados estarán disponibles de 3 a 5 días hábiles posteriores a la toma del examen.

Pueden solicitarlos de manera presencial en los horarios de lunes a viernes 7:30 a.m. a 5:00, sábados 7:30 a.m. 12:30 p.m. p.m. O por correo electrónico archivo@barraquer.com.co

Solicita tu cita
WordPress Video Lightbox Plugin