Examen de apoyo diagnostico utilizando ultrasonido. Permite la evaluación anatómica de las estructuras del globo ocular y sus anexos con fines de diagnóstico complementario al examen oftalmológico clínico de rutina.

Tipos o Clases de  Ultrasonografía

Tipo A estandarizada: sonda unidimensional especialmente utilizada en diagnósticos diferenciales y mediciones de precisión, requiere anestesia tópica en gotas.

Tipo A Biométrica: Específicamente para medidas de la longitud del globo ocular. Requiere anestesia tópica en gotas.

Ultrasonografía de alta resolución o UBM: También conocida como Ultrabiomicroscopia. Con sondas de alta frecuencia mayor a 20 mHz, permite evaluar el segmento anterior del ojo, por técnicas de inmersión. Requiere anestesia tópica en gotas.

Tipo B con sonda igual o mayor a 7mHz: Permite evaluación a través de imágenes bidimensionales. Permite confirmar muchos diagnósticos de enfermedades que afectan la retina, el vítreo, la órbita y el nervio óptico. Se aplica de acuerdo a diferentes técnicas y de acuerdo a la solicitud específica del médico tratante.

HORARIOS DE TOMA DE EXAMEN.

Lunes a viernes 8:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 3:00 pm, de acuerdo a disponibilidad del especialista.

ENTREGA DE RESULTADOS

Los resultados estarán disponibles de 3 a 5 días hábiles posteriores a la toma del examen.

Pueden solicitarlos de manera presencial en los horarios de lunes a viernes 7:30 a.m. a 5:00, sábados 7:30 a.m. 12:30 p.m. p.m. O por correo electrónico archivo@barraquer.com.co

Solicita tu cita
WordPress Video Lightbox Plugin