Son procedimientos realizados en consultorio, que no requieren intervención dentro de salas de cirugía. En cada uno de ellos el profesional que lo ejecuta solicitará la colaboración del paciente para realizar con precisión cada uno de los procedimientos.

Se colocan para reducir la eliminación de las lágrimas en casos de hiposecreción. Existen tapones de Colágeno que se disuelven en 4-5 días. Tapones de Silicona y de Acrílico que son permanentes, pero pueden extraerse si es necesario. Es un procedimiento que se realiza en consultorio, bajo gotas de anestesia en el ojo.

Es el método objetivo más exacto para medir la Agudeza Visual: determina las distorsiones de la imagen “aberraciones ópticas”- en su trayecto intraocular. Permite reconfirmar la refracción, detectar anomalías como el astigmatismo irregular. Informa la calidad de la visión individual.

Informa sobre la calidad de visión individual en la cotidianidad. Forma parte del examen optométrico y se realiza una vez ha sido determinada la refracción del paciente, especialmente en los casos con anomalías refractivas que consultan para su corrección. Es útil para conocer el compromiso visual de una catarata en evolución.

La sensibilidad de contraste se puede medir en situaciones simuladas de deslumbramiento; se emplea para medir la Agudeza Visual en situaciones cotidianas de la vida actual sobre todo en la conducción nocturna.

Exploración de la visión bajo parámetros magnificados para casos especiales.

La medición de la osmoloridad lagrimal  es una técnica fácil, simple, segura y rápida por la cual el oftalmólogo obtiene  una medida objetiva del ojo seco., con el fin de Prevenir que un paciente con este síndrome de forma moderada  pueda empeorar, pues permite, realizar el seguimiento objetivo de algunos tratamientos para el ojo seco. La técnica permite la recolección de una pequeña cantidad de lágrima para realizar el análisis de su osmolaridad. Es un procedimiento no invasivo, indoloro con un resultado casi inmediato.

WordPress Video Lightbox Plugin